company logo



Aprovecha todo lo que te apasiona

24/03/2021

Mientras escribía y recordaba todas las exposiciones en las que he participado desde mis inicios, por allá  en el 2010 más o menos, me hizo recordar la manera en la que empecé a participar, lo curioso es que no fue con dibujo, si no con fotografía. Ya les comentaré un poco en otra publicación, en las exposiciones que he participado, pero aquí quiero hablar un poco sobre ello.

Cuando tenemos varios pasatiempos, usualmente pasa que nos vamos enfocando más en uno que en otro o creemos que es mejor dejar alguno de lado para poder concentrarnos en uno. Así lo hice. Hace tiempo dejé de practicar fotografía, la verdad no recuerdo cuando sucedió o por cual motivo, simplemente mi enfoque cambió y quise dedicarle más al dibujo, lo cual me encanta y trabajo de lleno ahora como ilustradora. Pero el haber abandonado la fotografía, que también disfrutaba de hecho, me hizo pensar un poco. ¿Por qué abandonar otros pasatiempos, cuando podemos aprovecharlos también?.

Cuando estaba en la universidad, me interesaba mucho trabajar para alguna revista o crearla yo misma (esta es otra de esas ideas que me doy cuenta, abandoné también) y no recuerdo el año, pero durante mis prácticas pude hacer un poco de esto. Tomé varias fotos de Mexicali para una revista local que ya ni existe, pero en ese tiempo me sentía realizada, andar por la ciudad con mi cámara (no era DSLR) tomando algunas fotos para que las pudieran utilizar en la revista, ya me sentía así de "WOW".  Era divertido.

Nunca me consideré buena en fotografía, pero como todo, era cuestión de mucha práctica y estudio. Tomé clases de fotografía en la casa de la cultura también y en la escuela de Artes de la UABC. Después tuve oportunidad, ya no tan años atrás, de trabajar de freelance tomando fotografía de alimentos, productos y/o servicios por parte de un negocio de páginas web. Este trabajo no duró mucho, pero fue buena experiencia para mi. Después solo tomaba fotografías para poder publicarlas en mis redes sociales.

Y en algún momento de ese instante a hoy en día, lo dejé. Pero aunque ya no me gustara mucho la idea de seguir con la fotografía de un modo laboral, creo que no fue justo tampoco dejarla por completo. Pude haber seguido con la foto solo como pasatiempo.

Con todo esto no quiero decir que me arrepiento de dedicarme a la ilustración ni nada, al contrario es lo que me apasiona, pero creo que de alguna manera se pueden aprovechar todos esos pasatiempos que tenemos. Quizás en algún momento tengamos ese sentimiento de extrañar, algo que hayamos abandonado.

Y aprovechando la publicación, les comparto estas fotografías que tomé ya hace buen tiempo.

 

Si quieren ver otras, todavía tengo activa mi cuenta en Flickr: Isabel T. Medina | Flickr

¡Saludos!

 







lunalazo.com