company logo



Tips para desbloqueo creativo

20/03/2021

Empezaré por lo siguiente. Austin Kleon dice: la mejor forma de superar el bloqueo creativo es ponerte restricciones. Pinta un cuadro con un solo color, graba una película con tu celular y algunos amigos. No hay que poner excusas para no trabajar; haz cosas con el tiempo, espacio y materiales que tengas ahora.

Otro consejo que nos da y me parece muy  bueno, es el alejarnos de nuestras pantallas, al menos de vez en cuando. Necesitamos movernos. Creo que también, al menos en mi caso, trabajar de forma tradicional (dibujo), sentir los materiales, el olor de la pintura, las texturas, todo eso, nos puede dar inspiración para crear.

Algo que acostumbro a hacer de igual manera, es buscar otra actividad diferente, así como distraerme, leer o incluso solo estar en un momento de calma, aburrirse también cuenta, ya que nos pueden llegar buenas ideas en esos momentos, casi como sucede cuando estamos en la ducha ¿a poco no te llegan buenas ideas de repente?. 

Lo importante es alejarse un poco, para no frustrarnos de que en ese preciso momento no nos llegan las ideas, porque ya llegarán. Te recomiendo tener algo cerca con que o donde escribir, puede ser alguna libreta de notas, cuaderno e incluso en tu celular o tablet, así cuando te llegue una idea puedas escribirla, así no la olvidarás después.

Escuchar música es otro buen método, ver alguna pelicula o serie que nos saque alguna risa, jugar con tus mascotas, ver a tu hijo (a) jugar, mira videos de tus artistas favoritos... hay un sin fin de cosas que podemos hacer para desbloquearnos, pero tampoco debemos presionarnos.

En conclusión, hay que mantener la calma durante esos bloqueos, es algo super normal que nos pasa a todos, no solo a personas que trabajamos como ilustradores o artistas.

Solo sal y despeja tu mente.

 







lunalazo.com