company logo



Buscando una paleta de color

19/02/2021

Cuando estamos dibujando algo, a veces pasa que no sabemos bien que colores utilizar, combinaciones o colores que contrasten bien entre ellos. Podemos hacer algunas pruebas de color o simplemente nos sale a pura intuición. Pero para esas ocasiones en las que necesitas apoyo, siempre es bueno recurrir a buscar paletas de color en internet.

A mi me ayuda bastante, sobre todo cuando quiero utilizar una gama de colores diferente a la que uso la mayor parte del tiempo o simplemente busco para inspirarme.

Aquí te comparto algunas páginas donde puedes ver paletas de color muy interesantes o incluso, crear las tuyas.

 

Color Palettes

Link: Color Palette Ideas | ColorPalettes.net

Me gusta esta página porque tienen variedad y además, puedes tomar el código hexadecimal y así colocarlo en el programa que estés utilizando para obtener el tono.

Tiene paletas de color cálidas, frías, pastel y más.

 

Adobe Color

Link: Rueda de colores, un generador de paletas de colores | Adobe Color

En la página de Adobe color, encontrarás la famosa rueda de colores, donde podrás ir jugando con diferentes tonos para obtener los que quieras. Puedes seleccionar entre RGB, CMYK, código hexadecimal y otros.  Otra opción que tiene ésta página, es que puedes extraer tonos de una imagen, solo ve a la opción de "extraer tema" sube tu imagen y toma los colores que necesites. También puedes extraer degradados, de hecho en una de las opciones, viene un simulador de daltonismo.

 

Pinterest

Claro, no podía faltar Pinterest en la lista. Aquí puedes encontrar muchísimas variaciones y ejemplos de paletas de color, es fácil navegar y navegar un buen rato por este sitio. Aquí tengo una carpeta donde guardo solo paletas de color y que pueden servirme en cualquier momento.

 

ColorSpace

Link: ColorSpace - Color Palettes Generator and Color Gradient Tool (mycolor.space)

Acabo de encontrar este otro sitio, donde seleccionas un color y te brinda una variedad de paletas con su código hexadecimal, el cual luego puedes incluir en el programa que estes utilizando.

 

Como verán, las tres primeras opciones son las que más utilizo y por lo mismo, quise recomendárselas también.

 

Bueno, espero les haya gustado esta publicación, después seguiré compartiendo más recursos.

 

¡Saludos!







lunalazo.com