company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




Llega otoño y en octubre ¡nuevo reto!

21/09/2020

Otoño es de mis estaciones del año favoritas. El clima empieza a cambiar, algunos días más agradables, sin tanto calor, pero sin hacer demasiado frío como en invierno. Otras de las cosas por la cual me gusta, es que se aproxima Octubre y con ello, halloween. No se, siempre me a parecido divertido, puedes disfrazarte de lo que quieras sin que te vean raro por hacerlo en otras fechas (hace muchos años atrás, intentaba algo de cosplay). Además me gusta ver las decoraciones, al igual que las otoñales. En fin, hay varias razones, que creo van perfecto de pretexto para un dibujito.

Regresando al tema, muchos ya sabrán que en octubre llega el famoso reto de hacer un dibujo diario y publicarlo en las redes sociales (¡ajá! saben de cual hablo). Años atrás lo seguía como costumbre. El año pasado además de ese, seguí otros diferentes, pero solo dibujaba algunos del día que me interesaban, no la lista completa. Este año decidí cambiar y hacer mi propia lista. 

Me pareció bastante sencillo al principio, dije, bueno, solo hay que poner lo que solamente quiera dibujar y ya. ¡pero no! batallé un poco más de lo que pensé. No me decidía si seguir alguna temática o solo agregar cosas / objetos al azár ¡y a darle!. Pensé bien que quería ponerme más bien como reto, algo que me haga salir un poquito del estilo de dibujo que acostumbro, que es el infantil. Así que, ganó dibujar algunos de los monstruos clásicos de las películas de terror. Claro, agregué detalles extra que van con la temática como podrán observar. 

Me gustó la idea de agregar a Vincent Price (si, ya me di cuenta que me faltó una "n" en el nombre, ya era noche cuando hice la lista), ya que es reconocido por su actuación en diferentes películas de terror. Además de otros con un toque más gracioso como los zombies bailando rock n roll y el esqueleto con tuxedo. 

Quien quiera seguir la lista ¡adelante! claro que pueden unirse a ello. No importa el estilo, si es digital o tradicional, en 3D... ¡como quieran! lo importante es divertirse y tener un buen pretexto para dibujar. En si la hice para reto personal, pero que mejor que compartir. Solo no olviden usar los hashtags y etiquetarme para así poder ver sus creaciones ¡sería un gusto!. 

Cambiando un poquito el tema del reto... extraño vender en bazares o colectivos. Con toda esta situación por la que estamos pasando, no he salido más que a lo necesario y no he podido vender la mercancía que he elaborado, sobre todo porque tenía algunas cositas para halloween y tenía en mente este año, elaborar más.

He andado pensando si animarme a buscar algún colectivo e ir a vender, pero me da un no se que, de andar saliendo y así, ya que debo estar surtiendo y eso implica ir a las imprentas y todo eso. Quizás soy muy paranoica, pero luego la ansiedad no me deja. 

Bueno, disculpen si esta publicación se hizo muy larga, tenía algunos días sin pasar a compartirles algo. Espero tengan bonita semana.

¡Saludos!







lunalazo.com