company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




Plática: La ilustración y novela gráfica como herramienta de lectura

09/09/2020

Antes que nada, muchísimas gracias a quienes nos acompañaron y sintonizaron Youtube para ver la conferencia en vivo.

Hace unos días, bueno ya casi una semana, me invitaron a participar en el evento organizado por Universidad Xochicalco y Comic Party Expo llamado "La ilustración y novela gráfica como herramientas de lectura", donde tuvimos oportunidad de compartir nuestras experiencias y la importancia de la ilustración. Fue un evento en vivo que se llevó a cabo por zoom y en simultaneo en YouTube. Se unieron a la plática varios participantes, quienes al final hicieron algunas preguntas y respondimos a ellas.

Al principio confieso que estaba muy nerviosa, ya que era la primera vez que participaba en algo así, a pesar de que ya antes tuve oportunidad de una entrevista en un programa que se realizaba igual por redes sociales, no dejaba de sentir esos nervios de saber que varias personas nos estarían viendo y que  además, sería en vivo. Hacer una grabación es una cosa, pero ya en vivo ¡caray!. Pero afortunadamente salió todo bien, volví a ver el video ya grabado y creo que no me fue tan mal como lo imaginaba. Claro que me falta práctica y soltura para hablar frente a la cámara, pero nada que con práctica no se resuelva.

Fue un momento agradable y una gran experiencia que ojalá algún día vuelva a repetirse. Si les interesa ver la grabación, pueden ver el video por YouTube, aquí les comparto el video.


¡Saludos!

 







lunalazo.com