company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




El oso y las abejas

25/08/2020

¡Hola de nuevo! Antes de empezar con la publicación, quiero disculparme si he demorado en compartirles algo nuevo. No había hecho un pequeño espacio para dedicarme a escribir la publicación y organizarla. He andado con trabajo acumulado, aunque ya va saliendo un poco, ¡pero vaya que disfruto mantenerme ocupada!, siento que me mantiene activa. Además con algunos leves dolorcitos de cabeza, que aún siguen, pero nada malo y para sumarle, ya empezaron las clases esta semana, así que tengo esos otros pendientes como mamá. 

En fin, espero estén muy bien. 

Hace tiempo anduve con la idea de tratar de escribir un pequeño cuento para niños, algo sencillito ya que no se me da muy bien el escribir o, la narrativa, lo cual sigo practicando. Hice una pequeña historia sobre un oso y unas abejas, así que empecé con los bocetos para ver como serían los personajes. 

Hice, según yo en aquel entonces, un storyboard para visualizar como se desarrollaría la historia, ver que escenas irían en cada página y así, empezar las ilustraciones. Eso fue por allá en el 2018, cuando apenas empezaba a llevar mi lado creativo más allá de solo un pasatiempo, cuando descubrí que realmente quería dedicarme a esto y claro, llevarlo como mi profesión. 

Pero, el desarrollo de los personajes, de la historia, del álbum ilustrado, quedó allí. Estancado. Ya no le continué porque, curiosamente por aquel año, fue que obtuve mi primer trabajo para ilustrar un libro infantil. Dediqué mi tiempo a ello y a practicar mi estilo. Para no hacer esta historia tan larga, hace poco, volví a dibujar una de las escenas que había bocetado, pero sin ver el primer boceto, solo recordando como era. Así fue que retomé este proyecto personal.

Volví a ver aquellos bocetos y ya no me gustan, los personajes son un tanto diferentes y vi muchos detalles por corregir. 

Quiero compartirles algunas imagenes de los bocetos y dibujos anteriores, los que hice en el 2018.

Y en aquel entonces, quería que éste dibujo de abajo, fuera el que utilizaría para la portada...

 

Estos dos a continuación, ya son los últimos que he trabajado y que compartí en mis redes sociales.

Todavía hay otras ilustraciones pendientes de ésta pequeña historia, que iré trabajando poco a poco. Me doy cuenta que tengo varios proyectos personales que luego empiezo por uno, lo pauso y continúo con otro y así. Debo enfocarme primero en uno, terminarlo y continuar con otro. 

Veremos como va. 

¡Saludos!







lunalazo.com