company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




Un poco de inspiración

11/08/2020

Quiero compartirles algunos ilustradores / artistas / autores que me inspiran de alguna manera, de quienes me gusta admirar sus trabajos. En esta publicación, les compartiré a algunos de ellos. Así iré compartiendo poco a poco. ¡Empecemos!

Oliver Jeffers

¡Me encanta su trabajo! Es un artista, escritor e ilustrador de cuentos infantiles y juveniles. Es de Belfast, Irlanda del norte, pero vive en Brooklyn.

Se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Jeffers viajó a través de América y de Australia, y se estableció en Sydney un tiempo para trabajar como ilustrador y pintor freelance. Volvió de su largo viaje en 2000 para acabar su grado en la Universidad de Ulster. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella fue publicado por los libros de Harper Collins Children's. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.
Fondo de Cultura Económica ha editado Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño... (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012) y Este alce es mío (2013).

Nosotros tenemos algunos de sus libros en casa y la verdad es que disfruto mucho leerlos y sobre todo, ver las ilustraciones. Me encantan los detalles y texturas que maneja en ellas. 

Pueden visitar su página web
https://www.oliverjeffers.com/

 

Teresa Martínez

Supe de ella hace poco, por un curso que llevo en domestika. Estuve viendo varios de sus trabajos y me han gustado mucho. Se especializa en publicaciones infantiles y juveniles. Su estilo se me hace muy expresivo. 

Puedes ver sus trabajos en behance:
https://www.behance.net/teresamtz

 

Dr. Seuss

Entre mis recomendaciones, no podía faltar Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. 

Fue un escritor y caricaturista estadounidense, conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente de trisílabas.

Dr. Seuss escribió la mayoría de sus libros en forma de rimas, la teoría métrica que utilizaba consistía de cuatro unidades rítmicas, estilo similar al de Lord Byron y otros grandes poetas. Estos versos y su interesante ritmo son apreciables únicamente en el idioma original inglés, aunque se han realizado traducciones que intentan preservar el estilo en verso del autor.

Los primeros trabajos de Seuss a menudo empleaban la sombra y textura de los trazos a lápiz o de acuarelas, pero en los libros infantiles del periodo de posguerra empleaba generalmente trazos hechos a base de pluma y tinta, normalmente solo usaba blanco y negro para sus dibujos, a veces uno o dos colores extra. Sus libros más tardíos como El Lorax, tuvieron más colores.

Las figuras de Seuss son a menudo redondeadas y de hombros algo caídos. También casi todos los edificios o aparatos mecánicos que dibujó Dr. Seuss evitaban las líneas rectas, ninguna caricatura tiene una sola línea recta a pesar de que dicho objeto tenga piezas rectas en la realidad. Seuss disfrutaba dibujar objetos muy elaborados arquitectónicamente, su amplia gama de palacios, rampas, plataformas y escaleras eléctricas están entre las más recordadas de sus creaciones. También cabe destacar que todas las creaciones del Dr. Seuss tienen la parte inferior de la nariz muy alargada.

Pueden leer más sobre Dr. Seuss acá:
https://www.thomasleegallery.com/illustration


¡Espero les haya gustado esta publicación! Después les compartiré más. 

 

Fuentes:

Oliver Jeffers: https://www.fcede.es/site/es/autores/autor_detalle.aspx?idAutor=1976
Teresa Mtz: https://www.behance.net/teresamtz
Dr. Seuss: https://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Seuss


- Todas las imágenes fueron tomadas de internet.







lunalazo.com