company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




Pintando con acuarelas y gouache

16/07/2020

¡Una disculpa si tenía ratito sin publicar nada nuevo en el blog!, he andado con algo de trabajo, además de que sigo preparándome con un curso online que estoy llevando y digamos que entre todo eso y mis deberes de mamá, no me da más tiempo. Aunque quizás es problema de organización. En fin, ya me encargaré de eso.

Hace ya algunas semanas, compré el libro de "Armonías del color para artistas" de Ana Victoria Calderón, me gustaron mucho varias de las paletas de color que ella nos comparte en su libro y hubo una paleta que quise tratar de recrear, porque los tonos me gustaron mucho.

Me faltó agregar un poco más de tono, pero algunos se ven muy parecidos. Utilicé solo acuarelas para esta paleta. Seguiré practicando más para lograr diferentes tonos al mezclar colores, es divertido y relajante a la vez el mezclar y ver los colores que uno puede obtener.

Hice varios bocetos de entradas y esta fue la que decidí pintar primero. Tengo en mente hacer las otras que boceté, en el mismo estilo y tonos. 

Así fue como quedó, les muestro una con todo mi desastre a su alrededor y otra ya más de cerca.

Aquí los materiales que utilicé, pinturas gouache y acuarelas. Agregué dos pinturas acrílicas en tono dorado y bronce, para dar unos pequeños detalles a la chapa de la puerta y el buzón.

Bueno, espero les haya gustado. Hice un pequeño video de algunas partes del proceso que subí a mi canal de IGTV, pensaba compartirlo en youtube, pero ya tengo rato que no comparto nada por ese otro canal de instagram. 

Mira el video aquí ¡sígueme en insta!

¡Saludos!







lunalazo.com