company logo
Ilustradora Freelance

EL BLOG




Pinturas Gouache económicas – comparación

07/07/2020

Así es, esta publicación la hice en mayo de 2019, pero en mi anterior blog que tenía en WordPress. ¿Por qué la comparto de nuevo aquí? Porque me gustó y además creo podría ser de utilidad. Aquí se los comparto:

En mi ida a Calexico, me encontré unas pinturas gouache de la marca Artist’s loft, las cuales me salieron en $5 dlls. Decidí comprarlas, ya que anteriormente habia adquirido unas pero de una marca diferente, que compré en Office Depot.

Estaba buscando marcas económicas para empezar a conocer y experimentar con este estilo de pintura. Pero veamos primero, si no conoces este estilo de pintura te lo explico un poco.

El guache es una pintura que se puede adelgazar para usarse como acuarela o aplicada en espeso, para aprovechar su gran opacidad. La pintura gouache es verdaderamente útil para rellenar grandes áreas de colores sólidos

Además, es una pintura muy versátil a base de agua con la que puedes realizar pinturas brillantes y luminosas. La pintura gouache es esencialmente una acuarela espesa que luce más opaca cuando se seca que las acuarelas normales. Puedes diluir este tipo de pintura para crear capas transparentes y suaves.

Las que yo tengo, como mencioné antes, es la de Artist’s Loft y la de Pinturas Rodart. Éstas últimas me costaron unos $150 o poco más, pero menos de $200 pesos. Las Artist’s Loft en $5 dólares. Precios muy similares. PERO sin duda encontré una diferencia enorme entre ambas.

Pinturas RODART.

Éstas las había comprado primero. Lo que hago cuando recién compro pinturas o marcadores es hacer pruebas en una hoja para ver los tonos. Todo bien, si estaban espesas. El problema fue con la pintura negra, que venía seca. Por más que apretaba el tubito no salió. Además, tienen un olor muy fuerte como a plástico, una caractéristica común a lo que estuve leyendo en pinturas gouache económicas. Los tonos no se me hicieron del todo brillantes, más en el momento que las utilicé, al no tener otras referencias, creí que así debían ser.

Artist’s Loft

Éstas, a comparación, no tienen ese olor fuerte. Ninguna venía seca y si vemos en la imagen, se puede ver que el color es más intenso que los anteriores. Hay colores en la anterior que no vienen en esta marca, pero igual trae otras que la marca anterior no tiene.

En mi opinión, me gustaron más la calidad de las Artist’s Loft. Son buenas para quienes vamos empezando a utilizar estas pinturas. Igual, no digo que la marca RODART sea pésima, pero al menos en mi comparación prefiero la última.

Aclaro que esta publicación no tiene como objetivo el que rigurosamente compres alguna de estas marcas o la artist's loft. ¡Claro que no! hay mejores marcas, sin embargo las artist's loft son las que he usado hasta el momento, aún desconozco mucho sobre la calidad de otras marcas que están en el mercado. Estas son solo a base de mi experiencia con ambas.

En aquel tiempo, hice una pequeña pintura para utilizar la nueva marca, que es la que muestro a continuación.

 

Bueno, espero les haya gustado esta publicación. Después les compartiré más de otros materiales que utilizo. Solo aclaro que no tengo de las mejores marcas, ni tengo muchísimo material que compartir y experiencia en el área. Pero aún así, me gusta compartir lo que he aprendido.

¡Saludos!







lunalazo.com