Hoy vengo con una recomendación doble. Es la película de Isla de Perros, de Wes Anderson. ¡Esta película me encanta! La historia me parece muy buena. La trama empieza cuando el alcalde de una ciudad Japonesa (ficticia), decide mandar a todos los perros a una isla, después de que éstos sufrieran una gripe canina y contagiara a los humanos, así que los manda a vivir y morir allá.


Pero un niño de nombre Atari, decide ir a buscar a su perro, Spots, pues es importante para él y fue llevado por su tío (el alcalde) a dicha isla. Y es aquí cuando surge toda la aventura de este personaje y los perros de la isla. La película tiene una trama política y social, donde se tocan temas como el exterminio, segregación, xenofobia, también el miedo y cómo pueden intimidar a la población, así como violaciones a la libertad y el derecho.



Aparte de todo eso, en esta animación de stop motion, Wes Anderson maneja una paleta de colores impresionante y en conjunto con la composición de las escenas, la hace visualmente impresionante. Además cuenta con un elenco muy bueno, entre ellos están Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Scarlet Johansson y muchos más.
Esta película la miré por una recomendación que nos dieron en un curso de ilustración hace tiempo y ¡wow! Que bueno que tomé su recomendación y la vi, porque me inspiró mucho ésta película.
Y por eso mismo, cuando me topé con el libro del arte conceptual de la película, no dudé en comprarlo. También este libro es una maravilla.

En el libro vienen todo a detalle de cómo fue el proceso de la película, además de una entrevista a Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman, también a Bryan Cranston y otros más que fueron parte del equipo para la creación de la película. Pueden ver bocetos de las escenas (storyboards), ¡y mucho más! Viene muy completo.
Si no han visto la película, se las recomiendo mucho. Si mal no recuerdo creo que está en Disney+ o puede que también en Prime Video.
¡Espero les haya gustado! Luego vendré con más recomendaciones.
¡Saludos!
